MinTrabajo
texto mintrabajo 1

LO QUE SE HIZO

Escalando sueños es un programa del Ministerio de Trabajo y el CIIM-ATC ( Centro de Innovación para la Industria de la Moda - Arturo Tejada Cano) cuyo objetivo era el fortalecimiento de capacidades, habilidades y competencias a víctimas del conflicto y víctimas en condición de discapacidad vinculadas al sector económico de los textiles y las confecciones.

Dentro de este proyecto, la metodología elaborada “Mi taller, mi casa y yo” es una respuesta al imperativo de mejorar las condiciones de productividad de aquellos emprendimientos que han emergido desde los sitios de residencia de sus propios creadores; con el interés de superar, en beneficio de todas las partes, el conflicto que puede suscitar la coexistencia de un ambiente productivo en el contexto del hogar.

Su  enfoque se fundamenta en el precepto  de que  el orden y la organización son herramientas de crecimiento, un estado mental que permite proyectar y construir un mejor futuro. Este fundamento se propone lograr que las beneficiarias sean más productivas, más armoniosas y prósperas.

texto mintrabajo 2

RESULTADOS

Se trabajó con 225 emprendedores beneficiarios del programa Escalando Sueños en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Planadas e Ibagué, a partir de  una inmersión en cada una de las unidades productivas  y varias sesiones grupales, para transferir a las participantes los principios básicos de productividad con miras a la participación en mercados de mayor valor.